Alcaldesa Angélica Sosa pide mantener la cuarentena y declarar Estado de excepción en Santa Cruz para enfrentar la emergencia

29

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa pidió el jueves mantener la cuarentena y declarar Estado excepción en la ciudad de Santa Cruz hasta aislar a todos los contagiados por el coronavirus (COVID-19).

«La cuarentena debe cumplirse de manera más estricta. Solicito de manera oficial la declaratoria de Estado de Sitio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra», refirió Sosa a Bolivia TV.

Pidió a los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas hacer cumplir el aislamiento total que se requiere para evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa informó que en Santa Cruz ya se registraron 127 casos positivos y 8 decesos por el COVID-19. Dijo que no se debe esperar ni un caso más para tomar decisiones más drásticas en dicha ciudad.

Mencionó que se debe seguir trabajando en unidad para enfrentar esta pandemia y destacó el compromiso expresado hoy por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, de trabajar y apoyar a Santa Cruz ante esta emergencia nacional.

lc/VCT ABI