Alcaldes de ciudades intermedias programarán retos y propuestas en encuentro nacional

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, anunció el jueves que el Foro de Alcaldes de Ciudades Intermedias se realizará con el objetivo de identificar retos y propuestas, además de compartir alternativas de integración, evento que se realiza en esa urbe con la presencia de más de 30 autoridades municipales.

«El Foro de Alcaldes de Ciudades Intermedias de Bolivia identificará retos y propuestas, compartirá alternativas de integración y atención a los problemas comunes en el proceso de desarrollo de estas ciudades», dijo en la inauguración de ese evento que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

Anunció que en las siguientes horas presentarán cuatro exposiciones magistrales de expertos en políticas urbanas, además de realizar un encuentro de alto nivel de alcaldes de ciudades intermedias, el trabajo de mesas temáticas y las conclusiones que refrendarán una declaración de adhesión a la Red de Ciudades Intermedias.

Según la ONU-Habitat, en Bolivia existen 37 ciudades de entre 15.000 y 500.000 habitantes, que pueden considerarse intermedias en base a su rango de población.

jmv/kpb/ ABI