Alcalde Revilla: El pago con el 10% de descuento en los impuestos regirá hasta fin de año

126

El pago con el descuento del 10% en los impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales de 2019 será hasta fin de año, informó hoy el Alcalde Luis Revilla. Dijo que el fin es ayudar a la economía de los paceños y que se trabaja en otras alternativas más.

“Hemos determinado ya, por ejemplo, que el pago con el 10% de descuento del impuesto rija hasta fin de año, ahí hay una reducción importante y estamos trabajando otras iniciativas que vamos a anunciarlas en los siguientes días”, dijo el burgomaestre luego de presentar los prototipos de cámaras de fumigación y lavamanos elaborados por funcionarios.

El pago de los tributos con ese descuento comenzó el 18 de febrero y se preveía su extensión hasta el 2 de abril, sin embargo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En cuanto a los impuestos por transferencias por inmuebles, vehículos o vencimiento de plan de pagos, estos trámites pueden realizarse mediante la atención virtual en la plataforma digital iGob 24/7.

Mientras que la Ley Municipal de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, denominado ‘Perdonazo’, para el pago de tributos sin multas, intereses ni descuentos tiene vigencia hasta el 11 de mayo. Este plazo solo puede ser prorrogado por el Concejo Municipal.

En rueda de prensa, Revilla recordó que la Alcaldía efectúa distintas iniciativas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, como: habilitar dos decenas de mercados móviles en todos los macrodistritos de La Paz; realizar el control de precios en los centros de abasto; y desinfectar las vías, mercados y otros espacios públicos con equipo nuevo, entre otros.