Alcalde Luis Revilla asegura que en Callapa no existe ningún riesgo

El alcalde, Luis Revilla, aseguró se realizaron inspecciones y trabajos de estabilización con maquinaria pesada en la zona de Callapa del marcrodistrito San Antonio, por lo que no existe ningún riesgo de movimiento de tierras.

“En Callapa se ha hecho todas las inspecciones. Se está trabajando en el lugar. Hemos tenido un problema con una propiedad que desde hace años no acepta que llevemos adelante la expropiación y eso es lo que ha dañado a otras viviendas vecinas. Pero el tema está bajo control. En Callapa no hay riesgos de ninguna naturaleza”, manifestó el Alcalde .

Vecinos de Callapa expresaron su preocupación en las últimas horas y manifestaron su temor de un posible deslizamiento, debido grietas y otros problemas registrados en el sector.

Por su parte, el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero, explicó hace unos días, que en esta zona existen tres propiedades que en el último tiempo han presentado problemas. Por ello, debían ser demolidas como prevención, pero los dueños impidieron el ingreso de personal técnico para ejecutar esas tareas.

La autoridad también reveló que varios vecinos volvieron a asentarse en el lugar sin ninguna autorización y que de manera permanente se hacen trabajos con maquinaria en el sector, con el fin de reacomodar promontorios de tierra y compactar la zona.

Ante esta situación, y tras difundirse videos sobre grietas que habrían aparecido en algunas viviendas, autoridades de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y de la Subalcaldía San Antonio acudieron el pasado fin de semana a Callapa para explicar a los vecinos los trabajos y las tareas de monitoreo permanente que se realizan en la zona. Sin embargo, se impidió su participación en la asamblea vecinal que se realizó el domingo 14.

En 2011, en ese sector se produjo un megadeslizamiento, donde más de cien casas fueron derruidas, por ello actualmente en el sector se realizan varias tareas para dar seguridad al área, que está volviendo a ser habitado.

pagina Siete.

Publicidad