Alcalde Iván Arciénega declara a Sucre sede permanente del Virtual Educa

El alcalde Iván Arciénega declaró a la ciudad de Sucre, sede permanente del Virtual Educa, cuya tercera versión concluyó el miércoles en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de esta capital.

«El Virtual Educa es una verdadera fiesta de la educación, por lo que Sucre, está agradecido a las visitas nacionales e internacionales, al mismo tiempo declaramos a esta ciudad, capital permanente del Virtual Educa, para ello elaboraremos la Ley Municipal correspondiente», dijo en el acto de clausura de ese evento.

Arciénega destacó la participación de 6.683 personas, en su mayoría maestros de Estado y el 70 por ciento mujeres inscritas, además, ponderó la asistencia de 45 expositores internacionales y 22 profesores destacados.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, resaltó la importancia del Virtual Educa, donde se analiza el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el desarrollo de modelos educativos equitativos e incluyentes.

«Ojalá que podamos poner en funcionamiento todo lo asimilado», añadió.

El Virtual Educa, durante tres días, abarcó tres ejes temáticos: alianzas estratégicas para el fortalecimiento de competencias digitales en la educación, habilidades del siglo XXI y nuevas tecnologías, e innovación educativa en diferentes escenarios y contextos.

Según información oficial en esas tres jornadas se efectuaron 200 actividades, entre en sesiones plenarias, exposiciones, talleres y conferencias, sobre temas de educación, innovación, actualización y competitividad.

El coordinador del III Encuentro Virtual Educa Bolivia, Juan Carlos Barrero, precisó que se llevaron a cabo cuatro paneles, ocho talleres, 12 conferencias internacionales y 88 exposiciones.

Además de Bolivia, participaron Brasil, Estados Unidos, Cabo Verde, Colombia, Portugal, España, Paraguay, Argentina y Perú.
jmv/esb ABI