Alcalde de Sucre y Embajador de la India entregan luminarias con energía solar en plazuela del Niño

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el Embajador de la India en Bolivia, Mandarapu Subbaraydu, entregaron el domingo un sistema de iluminación saludable en base a paneles con energía solar en la plazuela del Niño, cuya inversión asciende a 328.455 bolivianos.

«Esta obra tiene la finalidad de promover las políticas medio ambientales sobre la generación de energía limpia y la buena regulación del uso de la energía eléctrica y las nuevas tecnologías», explicó Arciénega.

El alcalde de Sucre dijo que ese proyecto fue impulsado por estrategias internacionales con la Embajada de la India, para evitar la contaminación del medio ambiente en el Distrito 2 de este municipio.

Según la Dirección de Alumbrado Público de Sucre y las características del proyecto, se instalaron 18 paneles solares de 250 watts de potencia y 21 luminarias LED de baja potencia (50 watts), con una caseta central de control.

La Secretaria Municipal de infraestructura Pública y la Subalcaldía del Distrito 2, se encargaron de los trabajos de mejoramiento de la plazuela del Niño.

jmv/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat