Alcalde de Montero asegura que está recuperado del COVID-19 y que el lunes reanudará actividades

12

El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, aseguró este viernes que ya se encuentra totalmente recuperado del coronavirus COVID-19. La autoridad, que entró en aislamiento los primeros días de mayo, adelantó que el lunes volvería a ejercer sus funciones.

«El fin de semana me tomé la prueba y ayer (jueves) me llegaron los resultados negativos. Ahora estamos esperando la segunda prueba y con eso poder volver a mi trabajo normal como alcalde», informó la autoridad un breve contacto con la red Unitel.

Agregó que su cuarentena fue una «eternidad», pese a que se mantuvo en contacto con los personeros de la Alcaldía y los medios de comunicación. También dijo que los «peores días», dentro de su aislamiento, fueron cuando se enteró que el virus seguía avanzado, pese a que tomó algunos medicamentos.

Sostuvo que se realizará un mejor seguimiento a los casos positivos en el municipio del norte integrado. «Lo primero que estamos haciendo son las gestiones para tener un laboratorio que garantice unas pruebas rápidas y eficientes para detectar el virus, y así evitar mayores contagios (en Montero)», adelantó la autoridad.

En ese marco, la autoridad dijo que actualmente los laboratorios demoran hasta seis días en dar resultados a los pacientes y eso puede complicar los contagios en esa región.

Jcf/LM/VCT ABI