Alcalde de La Paz afirma que Jeanine Áñez es la única que puede hacerle frente al MAS

197

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó el lunes que la presidenta Jeanine Áñez es la única que puede hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales pautadas para el 3 de mayo, con la alianza política Juntos.

«Áñez es la persona que tiene una importante preferencia en el occidente y también en el oriente y por eso ella es la única que tiene posibilidades de estar a la cabeza de este frente único, y no solo eso sino también de derrotar al MAS», dijo a los periodistas.

Explicó que la alianza «Juntos» formada por Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.bo), Unidad Nacional (UN) y las agrupaciones ciudadanas Todos y Unir, de Tarija, busca conformar un «frente único» que le permita ganar los comicios de mayo.

En menos de tres meses más de 7 millones de bolivianos asistirán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, y legisladores del país.

Revilla indicó que los bolivianos aún tienen tiempo para leer y conocer más sobre las propuestas de las alianzas y partidos políticos que pugnan por la silla presidencial.

Adelantó que la alianza «Juntos» trabajará en la difusión de su programa de gobierno, sin dejar de mencionar el trabajo que realizó la presidenta Áñez en estos más de tres meses, ya que en este corto tiempo le dio al país tranquilidad y paz.

Por otra parte, calificó de «favorable» el apoyo que recibió Juntos en la encuesta de intención de voto de CiesMori, en la que el electorado le dio 16,5%, y dijo que otros políticos en años no lograron ese porcentaje.

Revilla cuestionó que el MAS haya obtenido 31,6 % de apoyo, por lo que aseguró que se debe informar mejor a la población para que conozca el «conjunto de irregularidades» que se cometió en los últimos 14 años en el Gobierno del expresidente Evo Morales.

«Pero además del enorme riesgo que nos estábamos acercando en el Gobierno del MAS en relación a la democracia y a que se convierta en un gobierno dictatorial, estábamos a punto de perder la democracia», dijo.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by