Albarracín asegura que se respondió a observaciones

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, aseguró ayer que en horas de la mañana se envió una carta al TSE donde se absolvían punto por punto todas las observaciones hechas por el ente electoral sobre la realización de la encuesta nacional en materia electoral.

La autoridad académica observó que justamente con un estudio de opinión de la UMSA, los vocales pretendan frenar el derecho a la información que tienen todos los bolivianos.

“Yo he firmado una carta respondiendo a sus preguntas, hemos respondido a todo eso, somos una universidad autónoma y no tenemos por qué estar dependiendo de la voluntad política de ellos, más si se trata de un órgano subordinado al Gobierno», sostuvo la autoridad académica a El Deber.

Albarracín subrayó al afirmar que el TSE tiene conocimiento sobre el financiamiento para realizar la encuesta. “Claro que hicimos conocer el financiamiento, las personas jurídicas, así que no pueden observar nada, pero están acostumbrados a que el Gobierno les diga lo que deben hacer”.

Destacó que se “trata de un estudio de mayor alcance y absolutamente imparcial, trabajo en el que el señor Evo (Morales) sigue a la cabeza, y eso es una prueba de que es un trabajo serio y que refleja la realidad, y no como las encuestas comerciales que sacan encuestas a medida de quienes les paga”.

Aseguró que la UMSA está absolutamente habilitada para difundir la encuesta y que de no hacerlo se constituiría en una vulneración al derecho a la información y que el pretender censurar dicha información es una muestra de que el Órgano Electoral es una entidad paragubernamental y que estaría actuando políticamente porque “no les gusta” los resultados de la encuesta.

“Estoy sospechando que, como el Órgano Electoral en todos estos tiempos se ha convertido en un órgano paragubernamental, es probable que no les guste los resultados. Entonces ellos están ya actuando políticamente y van a querer clandestinizar esta información”, dijo Albarracín.

Publicidad