Alasita 2020: no habrá ampliación

51

Luego de 23 días, la Feria de Alasita concluyó el domingo 16 de febrero con el tradicional remate. No habrá ampliación y los artesanos se alistan para desmontar los puestos del campo ferial del Bicentenario, aseguró ayer el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Expositores de Navidad (Fenaena), Freddy Butrón.

El dirigente aseguró que si bien algunos expositores continúan en sus puestos de venta -principalmente para el desarmado de stands-, la feria terminó oficialmente ayer. Indicó que se prevé que hasta el miércoles quede libre el espacio.

Los feriantes y la Alcaldía de La Paz se comprometieron a cumplir los plazos establecidos. La Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares confirmó que no recibió ninguna solicitud formal de Fenaena.

Este año, la Alasita contó con 6.000 artesanos de 66 sectores, quienes ofrecieron miniaturas de diversos tipos en el Campo Ferial del Bicentenario (Parque Urbano Central).

La feria es parte del programa de salvaguardia que acompaña la designación de “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Feria de la Alasita” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, título concedido por la Unesco en 2017.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by