Al menos seis empresas están interesadas en construir el tramo Yucumo-San Borja

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el martes que al menos seis empresas presentaron sus ofertas para adjudicarse las construcción de la carretera Yucumo – San Borja, en Beni, obra que demandará una inversión de 66,3 millones de dólares.

«La ABC procedió a la recepción y apertura de las ofertas técnicas y económicas, que serán evaluadas por la comisión de calificación, cuyos resultados de adjudicación o declaratoria desierta de la obra carretera serán conocidos en aproximadamente diez días», remarca una nota de prensa.

Según ese documento, las ofertas fueron presentadas por la Constructora Santa Fe Limitada; China Estate Construccion Engineering Corporation Limited; Asociación Accidental Porbol; Asociación Accidental Pilón Lajas; Power China Limited Sucursal Bolivia y China Shandong International.

El tramo forma parte de la ruta que vincula Trinidad con el departamento de La Paz y es considerado estratégico para reactivar las actividades ganaderas de Yucumo y San Borja, además de las actividades turísticas de San Ignacio de Moxos.
Red central-asc/rsl ABI