Al menos 33 agrupaciones participan del Festival Internacional de las Culturas en La Paz

Al menos 33 agrupaciones que presentan danzas bolivianas y extranjeras participaron el sábado en el Festival Internacional de las Culturas, que recorrió las calles céntricas de la ciudad de La Paz.

Según el Ministerio de Culturas y Turismo, participaron 33 agrupaciones, entre ellas, fraternidades de diferentes danzas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Comunidad Croata de La Paz, la Fundación Folklórica Supay de Colombia y Guaracheros de Cuba.

Además, participaron la Fundación Folklórica Ñukanchic de Ecuador, la Academia de Danzas Folklóricas Nuevas de Panamá y el Ballet Folklórico El Bagual de Argentina, entre otras agrupaciones bolivianas.

La entrada Internacional de las Culturas comenzó aproximadamente a las 15:00 horas y recorrió el centro de la ciudad, desde la avenida Montes hasta la plaza Wenceslao Argandoña de la zona de Miraflores de La Paz.

Desde el 17 de septiembre hasta hoy se realiza Festival Internacional de las Culturas en Oruro, El Alto y La Paz.

El martes, el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, dijo que ese Festival Internacional de las Culturas prevé promover la solidaridad y fraternidad entre naciones.

«Esta no es una simple celebración, es un encuentro de nuestras culturas para promover el espíritu de solidaridad y fraternidad, por eso sumamos a varias instituciones», indicó.

asc-mcr/ ABI

Publicidad