Al menos 30 municipios participarán en Foro de Alcaldes de Ciudades Intermedias de Bolivia

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó el miércoles que al menos 30 representantes de municipios del país participarán en el Foro de Alcaldes de Ciudades Intermedias de Bolivia, que se realizará en las próximas horas en esa ciudad.

«Este importante evento tiene el objetivo de identificar y compartir alternativas de integración y atención a los problemas comunes en el proceso de desarrollo de estas urbes, Sucre es la ciudad anfitriona», informó a los periodistas.

Arciénega dijo que ese evento es parte de un trabajo conjunto entre el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para la formulación y puesta en marcha de una Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades (PNDIC).

La autoridad adelantó que realizarán una ceremonia especial para dar la bienvenida a las autoridades de los municipios participantes.

Según la ONU-Habitat, en Bolivia existen 37 ciudades de entre 15.000 y 500.000 habitantes, que pueden considerarse intermedias en base a su rango de población.
jmv/kpb/ ABI

Publicidad