Al menos 20 de 72 mercados en La Paz cuentan con cámaras de desinfección

13

La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el martes que 20 de 72 mercados de la ciudad ya cuentan con cámaras de desinfección como una forma de prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

«Tenemos en todo el municipio 72 mercados, ya sean estos grandes o pequeños, pero de las características de un centro de abasto como el mercado Sopocachi (…) Tenemos 20 mercados que ya cuentan con cámaras de desinfección», dijo a la ABI.

Minutos antes Valdenassi presentó la cámara de desinfección que fue instalada en puertas del mercado Sopocachi, la que fue donada por la empresa «Sofía», además de otra que ya fue puesta en marcha en el centro de abasto de la Rodríguez.

Aseguró que estas cámaras tienen la finalidad de brindarle seguridad a la población que acude a abastecerse de alimentos en esos centros de abasto, y evitar posible contagio de esa enfermedad.

Valdenassi adelantó que el objetivo es que estos 72 centros de abasto cuenten con estas cámaras de desinfección, en su afán de resguardar la salud de los paceños.

Asimismo, precisó que continúan los controles en los mercados a las medidas de bioseguridad como es el distanciamiento entre personas, el uso de barbijo y guantes al momento de vender y comprar los productos de la canasta familiar.

xzs/VCT ABI