Al menos 2.621 maestros de Chuquisaca rindieron examen de ascenso de categoría en tres sedes

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el miércoles que 2.621 maestros de Chuquisaca rindieron su examen de ascenso de categoría, en los municipios de Monteagudo, Camargo y Sucre del departamento de Chuquisaca.

«El examen de categoría de ascenso cuenta con la participación de 2.621 maestros y maestras en los municipios de Monteagudo, Camargo y Sucre, entonces, desplegamos a todo el personal de la Dirección Departamental de Educación como aplicadores y a los subdirectores», informó a los periodistas.

Tancara detalló que son 2.621 maestros, de los cuales 2.126 rindieron examen en Sucre, 215 en Monteagudo y 280 en Camargo, según el lugar de sus fuentes laborales.

«Respondieron 90 peguntas, sobre 100 puntos y 10 puntos sobre experiencia de innovación para categorías desde cuarta hasta primera», agregó.

La autoridad educativa dijo que todo el personal de la Dirección Departamental de Educación fue desplazado durante esta jornada para coadyuvar en la logística y control del examen, cuyas calificaciones serán publicadas por el Ministerio de Educación. jmv/kpb/ ABI