Al menos 10.000 brigadas se movilizarán en la campaña de vacunación antirrábica en el país

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el sábado que al menos 10.000 brigadas se movilizarán en la campaña de vacunación contra la rabia canina denominada «Ni un perro sin vacuna», programada para el 24 y 25 de agosto.

«Se van a desplazar 10.000 brigadas en todo el país, porque una muestra de amor es vacunar a nuestros animales, una muestra de amor, es evitar exponerlos y dejarlos en la calle, debemos ser responsables con nuestras mascotas», justificó.

Terrazas explicó que desde el Ministerio de Salud se promueve la defensa de los derechos de los animales, que deben ir acompañados de la responsabilidad con las mascotas.

Informó que cada servicio de salud, de los nueve departamentos del país, habilitó puntos fijos de vacunación en canchas, colegios, mercados, plazas y centros de salud.

Precisó que las brigadas de vacunación estarán conformadas por 3 personas: un vacunador, un registrador y un canalizador, personal que fue capacitado en el manejo biológico e inmunización.

Subrayó que la vacuna está destinada para perros y gatos desde el primer mes de edad, que será gratuita, segura y confiable.

La campaña de vacunación tiene una inversión de más de 6 millones de bolivianos para la adquisición de 3.306.128 dosis, que serán distribuidas a los servicios departamentales de salud, con el objetivo de llegar a una cobertura de 85%.

xzs/rsl ABI

Publicidad