Aidisa dona Bs 1,4 millones a Oruro en insumos de bioseguridad

21

La Gobernación del Departamento de Oruro recibió el lunes la donación de 1,4 millones de bolivianos de la empresa Aidisa (Industrias Venado) en equipamiento de bioseguridad y alimentos para el centro de aislamiento de afectados del coronavirus COVID-19.

«Agradecemos en nombre de Oruro, sus 16 provincias y 35 municipios. La política de la Gobernación de Oruro es estocarnos de los insumos de bioseguridad para el personal de primera línea, así como de medicamentos que nos ayuden a combatir este mal», afirmó el gobernador de esa región, Zenón Pizarro.

La autoridad departamental resaltó que esa ayuda es oportuna frente a la crítica situación que encara ese departamento ante las limitadas condiciones económicas, con una reducción presupuestaria del 50% con relación a gestiones pasadas.

El representante de la empresa Aidisa, Dennis Arispe, señaló que el donativo se efectúa en el marco de las acciones coordinadas con los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, para apoyar a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

«Nos corresponde hacer la entrega a departamento de Oruro, estamos haciendo la entrega de materiales de bioseguridad en una cantidad de 300 overoles que cumplen con todas las medidas de bioseguridad y 1.000 barbijos confeccionados de tela quirúrgica, además de camas con sus respectivos colchones, frazadas y almohadas», detalló.

Remarcó que ese equipamiento fue fabricado en el país, lo que también implica apoyar la recuperación de la industria interna, que al igual que en otros países fue afectada por la pandemia.

mm/kpb/ ABI