Aguas danzarán en fuente del Montículo

La comunidad podrá disfrutar de aguas danzantes al ritmo de una música especial y, en las noches, será iluminada con atrayentes luces led en la fuente Neptuno del Montículo. Los trabajos preliminares para la rehabilitación están en marcha, informó el gerente de operaciones de Emaverde, Carlos Tapia.

La fuente tendrá un nuevo sistema hidráulico y eléctrico que le permitirá emanar el agua con formaciones específicas.

“Vamos a contar con un nuevo sistema hidráulico, un nuevo sistema eléctrico, van a tener reflectores led y un sistema de sonido para que con la música el agua esté danzando al ritmo de la melodía”, adelantó la autoridad edil.

Para el sistema de aguas danzantes se adquierió tecnología europea. Las aguas formarán diversas figuras y emitirán colores y sonidos llamativos.

La fuente fue esculpida por el italiano Giuseppe Magnani a pedido de la Junta de Pavimentación durante la presidencia de Hernando Siles Reyes.

Las labores iniciaron el mes anterior y se prevé su conclusión para julio próximo. Paralelamente, se efectúan similares labores en las fuentes de El Prado (frente al Monje Campero, 16 de Julio y la plaza del Estudiante) y en las plazas de la calle 21 de Calacoto, Humboldt y de la Mujer del Següencoma del Sur.

Se realizan esos trabajos de mantenimiento y mejoras con una inversión que supera los Bs 650.000.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat