Agrupación de Jóvenes de la «Resistencia» elabora propuestas para Agenda del Bicentenario

La agrupación de jóvenes de la «Resistencia» elabora propuestas para la Agenda del Bicentenario, orientadas a empoderar el rol de los jóvenes y la incursión de ese sector en diferentes ámbitos, informó el miércoles el dirigente, Eduardo Lohnohoff.

«Desde la resistencia estamos trabajando en un documento, estamos construyendo una agenda unificadora y una propuesta de país (…) en la que trabajamos en la profundización de esos mecanismos de empoderamiento de la juventud y políticas juveniles», dijo a los periodistas.

La semana pasada, el presidente Evo Morales pidió enriquecer la Agenda del Bicentenario con políticas y programas sociales que permitan que el país continúe con su liderazgo en la región en crecimiento económico.

Lohnohoff explicó que, los jóvenes de la «Resistencia», realizan varios encuentros para elaborar un solo documento, que será aprobado en un encuentro nacional en los próximos días, en la ciudad de La Paz.

En esa línea, cuestionó que la oposición no tenga un plan de gobierno que ofrecer a la población, ante la proximidad de las elecciones generales de octubre.

A su juicio, la oposición debate aún entre cuatro paredes y con especialistas de Estados Unidos elaborando una «copia barata» de los manuales de ese país.

«Aquí en Bolivia es diferente, todos los sectores sociales estamos construyendo una propuesta de país», refrendó.

xzs/rsl ABI

Publicidad