Agredieron a varios periodistas que cubrían la elección de vocales

2

Periodistas que cubrían la elección de vocales para el Tribunal Electoral Departamental (TED) del departamento de Cochabamba fueron agredidos y amedrentados por presuntos integrantes de la agrupación Resistencia Juvenil “Cochala” (RJC), el pasado miércoles 18 de diciembre, según denunciaron los diarios Los Tiempos y Opinión.

“Un hombre que estaba junto al grupo identificado como Resistencia quiso evitar que se registren imágenes de la gresca con afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y mostró la cacha (empuñadura) del arma en su cintura”, informó el periódico Opinión.

El dirigente de trabajadores de la prensa y periodista, David Ovando, relató que tomaba fotografías de las protestas del grupo RJC que rechazaban la elección de vocales vinculados al Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales. En el lugar también se encontraban militantes del MAS que respaldaban la actuación de sus asambleístas.

Mientras el periodista obtenía fotografías, “un hombre de aproximadamente 50 años de edad, con polerón plomo oscuro se acercó a forcejear para evitar que se haga el registro y exigió que el trabajador de la prensa muestre su credencial. Al verla de manera amenazante le mostró un arma que salía de la cintura de su pantalón. Se veía la cacha del arma, dijo el periodista que prefirió alejarse del lugar”, según el relato publicado por Opinión.

Una queja a un oficial de policía y el pedido para identificar a la personas armada no fueron escuchadas, según el reporte del medio impreso.

El diario Los Tiempos denunció que tres periodistas fueron recriminados por algunos miembros de la RJC, cuando se registraban disturbios entre militantes del MAS y la organización (RJC) que nació durante los días del conflicto que precedieron a la renuncia del presidente Evo Morales, entre octubre y noviembre pasados.

“Una periodista de Los Tiempos que realizaba el seguimiento de los hechos fue amedrentada y recriminada mientras hacía una transmisión en vivo. A la periodista le exigían que no registre los rostros de los jóvenes movilizados e incluso le lanzaron un huevo para impedir su labor”, según el medio.

En el momento de la agresión, la RJC intentaba desalojar a los jóvenes del grupo que llegó de la zona sur y a los que señalaban de ser afines al MAS, expresa la denuncia de Los Tiempos. (ANP)

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by