Agencia Estatal de Vivienda evidencia 50 casas afectadas por inundaciones en tres departamentos

27

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, César Cladera, reportó ayer, jueves, que hasta el momento se verificó que las inundaciones por el temporal que atraviesa el país afectaron a 50 casas, de las que 12 se encuentran en el departamento de La Paz, 37 en Potosí y una en Cochabamba.

Según Cladera, los equipos técnicos de la Agencia Estatal de Vivienda constataron que 10 casas fueron afectadas en la localidad de Achocalla y dos más en Achacachi, en lo que corresponde al departamento de La Paz.

«En lo que se refiere a la ciudad de La Paz, tenemos 10 viviendas afectadas en Achocalla y dos viviendas caídas en Achacachi, nuestros equipos ya están en evaluación», informó a medios estatales.

Entretanto, dijo que, en Cochabamba, el desborde del río Taquiña afectó una vivienda en la localidad de Tiquipaya, donde equipos de la Agencia Estatal de Vivienda ya evalúa los daños.

Finalmente, indicó que, en Cotagaita, Potosí, se evidenció que 37 viviendas fueron afectadas, aunque solo 23 se cayeron por completo.

En ese sentido, dijo que se evalúa cómo reconstruir las 23 viviendas caídas y reponer el resto en otros lugares, ya que las casas que fueron afectadas estaban construidas sobre lecho de río.

La Agencia Estatal de Vivienda tiene este año un presupuesto de 40 millones de bolivianos para atender emergencias y reponer las casas que sean afectadas por efectos climáticos, detalló.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by