Agencia de Vivienda coadyuvará en investigación contra exdirector de Chuquisaca

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, aseguró el jueves que esa entidad coadyuvará en la investigación que realiza el Ministerio Público contra el ex director de esa institución en Chuquisaca, Irineo Condori, por hechos de corrupción y extorsión en la adjudicación de viviendas sociales,

«Nosotros, como Agencia Estatal de Vivienda, nos estamos apersonando a la investigación y queremos que se investigue hasta llegar a determinar las responsabilidades», explicó en rueda de prensa.

Más temprano, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó que se aprehendió al director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca, Irineo Condori, en la ciudad de Tarija, acusado de cometer el delito de corrupción.

Rodríguez afirmó que se tomará conocimiento del caso y, posteriormente, se pondrá a disposición del Ministerio Público la información que requiera para establecer responsabilidades.

«El día de hoy hemos tomado conocimiento, que no la teníamos, por eso mismo nos estamos apersonando y vamos a ponernos a disposición del Ministerio Público para que se investigue», refrendó.

mcr/rsl ABI