Agamdepaz exige a la oposición demostrar que hubo «fraude» en las elecciones generales

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Caleb Mamani, exigió el miércoles a la oposición que demuestre con pruebas fehacientes que hubo «fraude» en las elecciones del domingo.

«Si dicen que hay fraude que nos demuestren que hay fraude, cada mesa tenía su delegado de cada partido político, entonces no puede haber fraude, que nos demuestren con pruebas», dijo en conferencia de prensa.

En los últimos días ocurrieron hechos de violencia, promovidos por la derecha que derivaron en la quema de instituciones públicas y entes electorales, además de agresiones contra candidatos electos y la población, después que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), convocara a salir a las calles con el argumento de defender el voto debido a un supuesto «fraude» articulado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mamani lamentó que a título de «fraude» la oposición cometa actos vandálicos como los sucedidos en varios tribunales departamentales electorales del país.

Asimismo, pidió el respeto al voto del área rural, el que aseguró respalda al binomio del MAS.

«Como representante de los alcaldes de los 87 municipios del departamento de La Paz haremos respetar nuestro voto del 20 de octubre», acotó.

xzs/ma

Publicidad
Abrir chat