Afirman que los World Travel Awards son una oportunidad para el potencial turístico boliviano

El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Raúl Calvimontes, indicó el jueves que la realización de la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA) que se realizará el 13 de julio en la ciudad de La Paz, representa una gran oportunidad para el potencial turístico boliviano.

«La celebración de la gala de los premios reconocidos en el sector turístico a nivel nacional, es una vitrina, una puerta, una oportunidad para mostrar nuestro potencial cultural y turístico al mundo», señaló.

En el turismo mundial, los WTA son los premios más importantes que se otorgan en el área, porque valoran la excelencia en todos los componentes de esta industria, y donde Bolivia obtuvo 15 nominaciones en esta gestión.

«Las expresiones culturales se encuentran en las calles y están vivas, por tanto, invitamos a los científicos, antropólogos, estudiosos, entre otros expertos a que recorran las calles y visiten los pueblos porque las culturas vivas del país están en las calles de Bolivia y son auténticas», remarcó.

Por su parte, la WTA en un boletín de prensa, indicó que en una búsqueda global de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo. Un punto de acceso turístico que emerge rápidamente, es Bolivia, al cual calificaron como un «país bendecido con una belleza abrumadora y una rica cultura indígena», donde se encuentra desde resorts de lujo a orillas del lago Titicaca en La Paz, hasta las salinas de otro mundo en el Salar de Uyuni de Potosí.

«Es el hogar de una gran cantidad de experiencias de viaje únicas en la vida», agrega el boletín.

Para la gala de los World Travel Awards se espera la llegada de 300 empresarios y líderes de la industria del turismo a la ciudad de La Paz, donde se proyecta un encuentro internacional con expertos del área a nivel mundial.

Bolivia posee tres títulos máximos (tres estatuillas) del año 2017 y 2018, cuando consiguió el premio al Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, que fue otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, otorgado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018.

Red central-cta/ma ABI