Afirman que el debate político entre opositores acabaría en peleas por falta de unidad y un proyecto país

El senador y candidato a la Vicepresidencia por la alianza ‘Bolivia dice No’, Edwin Rodríguez, consideró el miércoles que el debate político entre partidos opositores que participarán en los comicios de octubre puede acabar en peleas, algo que el oficialismo atribuyó a la falta de unidad de la derecha y de un proyecto de país alternativo al del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Eso (peleas) le haría un gran favor a Evo Morales (…), porque un debate es oponer opiniones y hasta, como comúnmente califica la gente, pelearse por sus criterios. A la gente no le gusta que estemos peleando entre opositores, particularmente no quisiera que entremos en esa dinámica de pelearnos entre opositores», dijo Rodríguez a los periodistas.

Ante esa posibilidad, algunos candidatos opositores optaron por desafiar al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, candidatos del MAS, a debatir en torno a los planes para el desarrollo social y económico del país.

«Acá el debate fundamental es con el oficialismo, con sus argumentos del oficialismo. Un debate entre opositores no sé a quién le hace bien, yo no estoy muy de acuerdo que entre opositores nos peleemos», agregó.

En contrapartida, el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, afirmó que los candidatos opositores no van a debatir, porque no tienen proyectos ni un plan de gobierno que ofrecer a la población.

«Qué podrían debatir. Primero, entre ellos no tienen nada que debatir, porque toditos solo piensan en vender al país (…); y con nosotros qué van a debatir. Tienen un proyecto, no; tienen un plan de gobierno, no; tienen una visión país, no. Qué vamos a debatir», cuestionó.

rm/ma ABI

Publicidad