Advierten que personas burlan controles en trancas y se trasladan a sus regiones en Chuquisaca

30

El coordinador gubernamental ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Díaz, informó que se ha detectado a personas que están burlando el control militar y policial de las trancas y se trasladan a sus localidades; ante esta situación, anunció mayores acciones de control para dar con esas personas y así evitar la propagación del coronavirus.

«Hay personas de otros países y departamentos que no se están pudiendo controlar, porque están pasando por alto las trancas establecidas por la Policía y la milicia, y están llegando a sus comunidades de origen. Estamos programando una misión para buscar a estas personas y hacer un seguimiento, y ver si son catalogadas como sospechosos para ampliar la cobertura del trabajo departamental y asegurar la contención», dijo Díaz.

Explicó que la extensión del nivel de contención en las provincias se realizará a través de las jefaturas del Sedes, que replicarán el control y seguimiento en la Capital.

Por otra parte, anunció que gestionará antes el nivel ministerial más laboratorios móviles diagnosticar de manera rápida la enfermedad.

«Un descuido en nuestro accionar, tan exitoso hasta ahora, puede determinar situaciones lamentables como las que se viven en otros lugares del mundo», advirtió.

Sobre el laboratorio PCR que fue entregado por el Gobierno a Sucre, aseguró que su instalación se realizará el fin de semana en el Hospital San Pedro Claver-Lajastambo.

Díaz prevé que el laboratorio estará funcionando la siguiente semana.

Díaz fue designado por el Gobierno para realizar las labores de coordinación con el Sedes y así «mejorar los puentes de comunicación» con el nivel ministerial.

mc/LM/VCT/ABI