Advierten que en siete años no existen sentencias a denuncias por acoso y violencia política

Representantes de instituciones estatales se reunieron el martes para evaluar la puesta en marcha de la Ley 243, Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, un encuentro en el que se evidenció que en los últimos siete años no se dictaron sentencias a las denuncias presentadas.

«De todas las denuncias presentadas en la justicia ordinaria por acoso y violencia política en siete años, no hay una sola sentencia. Tenemos todavía escollos en la práctica política de las mujeres, por ejemplo, en la devengación de salarios a las concejalas», dijo la presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Valeria Silva.

Dijo que, a convocatoria de esa comisión, se reunieron en Palacio Quemado las instituciones inmersas en la defensa de los derechos de mujeres concejalas.

Participaron representantes de Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Supremo Electoral y de la Policía Boliviana, entre otros.

La legisladora destacó la participación de la mujer en las decisiones políticas en Bolivia y anunció un ajuste a la Ley 243, con el propósito de velar los derechos de las mujeres que ejercen algún cargo público.

Red central/rm/rsl ABI