Adultos mayores en situación de calle serán acogidos en centro «Rosaura Campos» en La Paz

30

El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) del departamento de La Paz, Mario Cáceres, informó el lunes que las personas adultas mayores, en situación de calle, serán acogidas en el centro «Rosaura Campos», con el objetivo de resguardar su salud.

«En estos días de cuarentena nacional por el riesgo del Covid-19, los adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el centro transitorio Rosaura Campos, de la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz», explicó, a través de un boletín institucional.

Explicó que esa decisión fue asumida con la finalidad de coadyuvar con la atención a la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad; a esa población, se brindará el servicio de acogimiento transitorio y contarán con una atención integral.

Cáceres indicó que con esta medida se busca evitar que los adultos mayores, en situación de calle pasen, esta época de cuarentena total en las calles, que es donde más riesgo existe.

Aclaró que su acogida será coordinada con los gobiernos municipales, que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieren atención médica prioritaria en un centro de salud.

Asimismo, precisó que el adulto mayor no debe tener antecedentes de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes.

En todos los casos, se habilitó por 24 horas los siguientes números para obtener información sobre este servicio de emergencia: 72029597, 72029574 y el 2906509.

Red central/xzs-mcr/VCT ABI