Aduana interviene furgón con millonaria carga de electrónicos de contrabando en Patacamaya

28

La gerente regional de la Aduana Nacional en La Paz, Paula Troche, informó hoy que el fin de semana se intervino un furgón, que venía desde la frontera con Chile hasta Patacamaya, repleto de artículos electrónicos de contrabando.

«Producto de una alerta de fiscalización, se ha identificado un medio de transporte con placa de control 4679CDF, furgón en el que se ha identificado un 95% de mercancía no declarada, por lo tanto, se procedió con el decomiso correspondiente», manifestó en rueda de prensa.

Indicó que, entre los productos encontrados, están 616 monitores marca Samsung de diferentes tamaños, 387 televisores pantalla planta marca Samsung e IRT de diferentes tamaños, 640 impresoras laserjet y 230 laptops marca HP.

Indicó que el furgón fue escoltado desde su ingreso al país por Tambo Quemado y actualmente esa mercancía se encuentra en la Aduana extensión Patacamaya.

Dijo que, preliminarmente, se estima que el valor de la mercadería incautada supera las 200.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) de tributo omitido, es decir 460.000 bolivianos, por lo que el caso constituiría delito de contrabando.

Pagina Siete.