Aduana decomisa joyas de contrabando y partes de armas de fuego en aeropuerto de Santa Cruz

El gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia, William Castillo, informó el viernes que en coordinación con otras entidades de control decomisaron joyas de contrabando provenientes de Panamá y parte de armas de fuego en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz.

«Se hizo la requisa a través del Body Scan instalado en el aeropuerto de Viru Viru y se ha encontrado joyas de oro y plata que son de contrabando y que tienen un valor de 171.000 dólares», informó en una conferencia de prensa.

Castillo dijo que fueron detenidas dos mujeres por ese hecho, quienes se prevé que sean sometidas a un proceso penal porque el valor de la mercadería ilegal sobrepasa el equivalente a 200.000 Unidades de Fomento de Vivienda (UFVs).

Detalló que las pasajeras, que arribaron en un vuelo de Copa Panamá, pretendían internar más de cinco kilos de oro y 3,9 kilos de plata camuflados en su cuerpo.

Agregó, asimismo, que la Aduana decomisó partes de armas de fuego de alto calibre, descubiertos también mediante el Body Scan.

«Se dan formas para ingresar partes de armas de forma ilegal, para luego volver a construirlas, en este caso no hay aprehendidos, porque el valor de las mercancía no era lo suficientemente alto», agregó.

Castillo explicó que las partes de armas decomisadas fueron transportadas desde Miami-Estados Unidos.
hhg/kpb/ ABI