Adriana Salvatierra: Pedido de renuncia de los vocales del TSE busca que la población no ejerza el derecho al voto

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el lunes que la intención del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), que pide la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es que la población no ejerza el derecho al voto en las elecciones generales del 20 de octubre.

Salvatierra rechazó la campaña de desprestigio contra el TSE que promueven los opositores y recordó que ese órgano también administró el referendo del 21 de febrero de 2016, cuyo resultado fue contrario al oficialismo.

«Objetivamente no creo que ningún partido político pueda hablar de una preferencia o trampa electoral a favor de un partido de gobierno (…), pero es una apuesta muy arriesgada porque pone en duda el ejercicio del derecho ciudadano el 20 de octubre, porque los bolivianos tenemos que elegir», dijo, citada en un boletín de prensa de la Cámara Alta.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) también afirmó que las movilizaciones convocadas por el Conade y otros opositores a la reelección del presidente Evo Morales carecen de legitimidad.

Para mañana, martes, está previsto un paro cívico en Santa Cruz, convocado por el Conade; sin embargo, muchos sectores anunciaron que no acatarán esa medida.

Red central/rm ABI

Publicidad