Adriana Salvatierra: MAS centrará su campaña en las necesidades de la gente y socializará logros del «proceso de cambio»

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) centrará su campaña electoral en las necesidades de la gente, además de socializar los logros del denominado «proceso de cambio» que el presidente Evo Morales dirige desde 2006.

«Nosotros tenemos como pilares fundamentales de la campaña no solamente mostrar el país que teníamos antes del presiente Evo Morales, sino también poner en evidencia los logros que hemos construido producto de la lucha del pueblo boliviano, del sacrificio de los movimientos sociales por este proceso de cambio», dijo a los periodistas.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, candidatos a la reelección, encabezaron el martes por la mañana una reunión con los integrantes de la Bancada del MAS en la Casa Grande del Pueblo.

Salvatierra explicó que en esa reunión se delinearon las acciones a seguir durante la campaña oficialista para las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

«Todos los partidos políticos tiene que plantear una estrategia que no solamente pase por las redes sociales, tiene que haber fundamentalmente un contacto con la gente y nosotros tenemos una presencia territorial importante que nos permite mantener condiciones de proximidad con las personas, de sentir cuáles son las verdaderas necesidades y eso no acontece con otros candidatos», agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que el binomio oficialista recomendó a los militantes y organizaciones sociales afines al MAS una interacción con los sectores de la sociedad para sumar apoyo y garantizar las transformaciones económicas y sociales que vive Bolivia en los últimos 13 años.

«Una de las principales recomendaciones es que las organizaciones sociales, el Movimiento Al Socialismo, deben interactuar con otros sujetos que no sean precisamente militantes. Estamos haciendo una invitación absolutamente a todos, militen o no militen en el MAS. Queremos ser un partido de inclusión de todos los sectores de la población», señaló.

El diputado oficialista señaló que los candidatos a legisladores por el MAS emergerán de los consensos alcanzados en los congresos de las organizaciones sociales del país.

«Pero también sin descuidar a la gente profesional, a la gente intelectual que es base fundamental para la estructura y consolidación del nuevo Estado Plurinacional», apuntó

rm/ma ABI