Adriana Salvatierra emplaza a opositores a reproducir masiva concentración del MAS en Chimoré

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, emplazó el miércoles a los candidatos de la oposición a reproducir la masiva concentración de al menos un millón de seguidores del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, para proclamar la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

La legisladora del MAS lanzó ese desafió después que los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia en contra de varias autoridades por el supuesto uso indebido de bienes del Estado.

«Así como el MAS inició un acto (electoral) con una participación multitudinaria, quizás sería interesante que puedan los actores políticos de oposición participar en un evento así. Creo que ese más bien debería ser el emplazamiento», dijo a los periodistas.

El anterior sábado, más de un millón de personas se concentraron en el aeropuerto de Chimoré para respaldar al binomio del MAS rumbo a los comicios del 20 de octubre.

Fue «una de las concentraciones más importantes que hemos tenido en la historia de nuestro país, que marca el inicio de nuestra campaña y ese elemento es, más allá del espacio público, mucho más importante para valorar», remarcó Salvatierra.

rm/rsl ABI