Adriana Salvatierra dice que el avance económico y social del país prueba que Morales es el mejor presidente de Bolivia

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó el viernes que el avance económico y social del país, entre otros logros, prueba que Evo Morales es el mejor presidente de Bolivia, como estableció una encuesta realizada por la empresa privada Captura Consulting.

De acuerdo con el sondeo, el 59,9% de los bolivianos considera a Morales como el mejor presidente; seguido por Carlos de Mesa (12,9%) y Jaime Paz Zamora (11,3%).

Ese resultado está «materializado, fundamentalmente, en todas las obras que se han sembrado por Bolivia, democratizando el acceso a la educación (…), a la salud; garantizando mejores condiciones de vida para los bolivianos, eso es lo que en realidad se mide en una encuesta, un proceso de cambio con un fuerte liderazgo que hace un énfasis en el avance de los derechos para las personas», dijo la titular de la Cámara de Senadores a los periodistas.

La encuestadora preguntó ¿Cuál fue el mejor presidente? a 899 personas que viven en el eje central del país y que debían decidir entre Morales, Mesa y Paz Zamora, candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Salvatierra recordó que los gobiernos de Paz Zamora y Mesa dejaron a la economía del país con «cifras rojas» y los exmandatarios se dedicaron a pedir «limosnas», a hablar de que «Bolivia moría» y a privatizar las empresas y recursos naturales del Estado.

Esos recursos «hoy son el patrimonio fundamental, más importante del pueblo boliviano para sostener nuestra economía. El presidente Evo Morales sin duda ha marcado, con un fuerte énfasis en la democracia, en la solidez y crecimiento (del país), su nombre en la historia y nos genera absoluto orgullo», enfatizó la senadora oficialista.
rm/rsl ABI