Adriana Salvatierra deja en manos de la justicia situación del Alcalde de Achacachi

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, dijo el miércoles que la situación del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, quien fue aprehendido por supuestos hechos de corrupción, debe ser resuelta mediante las investigaciones a cargo de las autoridades judiciales.

«Tiene que investigarse y procesarse conforme corresponde a la investigación judicial (…), que se investigue y, si se determinan responsabilidades, que sea procesado y sea sancionado si corresponde», dijo a los periodistas.

Según las denuncias, se identificaron irregularidades en la licitación y ejecución de cinco obras, entre ellas, la construcción de dos hospitales de segundo nivel, un centro de salud y establos para ganado.

Según informó ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce, «Ramos fue remitido a la Fiscalía de El Alto para que asuma defensa por dos denuncias en su contra que presentó el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia».

De acuerdo con Arce, en 2017 el Alcalde de Achacachi volvió a poner en la carpeta de proyectos cinco obras que figuraban como entregadas un año anterior.
rm/ma ABI