Adrián Oliva gestionó avión, helicóptero y bomberos de Argentina

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, logró gestionar un avión hidrante, además de un helicóptero y brigadas adicionales de Bomberos para los incendios que flagelan la Chiquitania y otras regiones de Bolivia.

“Hablamos con el gobernador de Jujuy y esta autoridad ha dispuesto de un avión hidrante y un helicóptero que estarían listos junto a un equipo operativo para ser trasladados en las próximas horas al departamento de Santa Cruz”, anunció ayer la autoridad tarijeña.

Asimismo, se informó que más brigadas de bomberos desde Tarija recolectan ayuda y se dirigen a las zonas afectadas en Santa Cruz.

AYUDA DE CHUQUISACA

El alcalde en ejercicio del municipio de Sucre, Santiago Vargas, informó que cuatro carros cisternas y personal de la Dirección Departamental de Riesgos se trasladaron al municipio de Roboré, del departamento de Santa Cruz, para ayudar en la mitigación del incendio que se registra en la Chiquitania.

Detalló que en Sucre continuará la campaña solidaría a favor de la Chiquitania, impulsada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, la Central Obrera Departamental (COB), la Carrera de Ingeniería del Medio Ambiente de la Universidad San Francisco Xavier.

El Diario.

Publicidad