Adolescente cabecilla de una red de proxenetas fue remitida a un centro de terapia

La fiscal Evelín Calderón informó el lunes que la adolescente de 17 años de edad, cabecilla de una red de proxenetismo y explotación sexual que operaba en moteles y unidades educativas, fue remitida por un juez del menor a un centro de terapia de mujeres.

«La menor imputada por presuntos delitos de proxenetismo, corrupción de menores, trata y tráfico de personas fue enviada con detención preventiva a un centro de terapia de mujeres en un caso declarado en reserva», dijo a los periodistas.

Calderón explicó que, entre tanto, el juez de turno de Instrucción en lo Penal dictó detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Obrajes para ocho personas: Weimar Rogelio G.J., alias ‘Churka’, Víctor Abel R.T., Gabriela M.V., Patricia Lía N. y cuatro empleados de los moteles implicados con esta red.

«Habiendo encontrado suficientes indicios de la probabilidad de autoría, el Ministerio Público solicitó en la imputación formal la detención preventiva de los implicados», indicó.

Dijo que en la audiencia cautelar se demostró el grado de responsabilidad de esas personas, por lo que fueron imputados por los presuntos delitos de proxenetismo, corrupción de niña, niño y adolescente, trata y tráfico de personas.

Entre las pruebas de cargo, dijo que consideró el hecho que se registró el 5 de septiembre, cuando una menor de 16 años fue captada en la zona de Miraflores con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la investigación, señaló que la menor era transportada en un vehículo de servicio público a un motel de la zona de Cota Cota.

Sin embargo, la intervención de los agentes de la División de Trata y Tráfico de Personas, y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) evitó que se consumara la explotación sexual.

dea/ma ABI

Publicidad