Administrativos de la Caja Petrolera de Salud logran acuerdo para obtener incremento de 4%

El secretario de Relaciones del Sindicato de Oficinas de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Oscar Duarte, informó el jueves que el sector administrativo logró un acuerdo con el ejecutivo de esa institución de salud, para obtener un incremento salarial de 4% tal como aprobó el Gobierno en beneficio del sector trabajador.

«En conversaciones con la máxima autoridad ejecutiva de la Caja Petrolera se ha llegado a un buen término, porque han aceptado modificar el incremento salarial hasta el 4% como indica el decreto supremo correspondiente», indicó a la ABI.

Ayer los administrativos de la CPS realizaron un paro nacional de 24 horas en rechazo de un incremento de 3,3% que ofreció el ejecutivo de ese sector.

Duarte dijo que lo único que ahora se espera es que el convenio se consolide y sea aprobado por el honorable directorio de la CPS para su aplicación como indica el Decreto Supremo 3888 que dispone un incremento salarial del 4%.

«La máxima autoridad nos ha indicado que hasta el viernes o lunes tiene que sesionar el directorio para aprobar el incremento, pero hasta ese momento nosotros continuaremos en estado de emergencia hasta que formalmente se emita la resolución que corresponde», señaló.

cta/ma ABI