Administradora de carreteras reporta tráfico normal en vía antigua Santa Cruz-Cochabamba

El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz, Alfredo Vargas, informó el lunes la circulación normal de motorizados en la carretera antigua a Cochabamba, tras los trabajos de contingencia realizados desde el domingo por los deslizamientos y hundimientos que causaron las lluvias el fin de semana.

«Afortunadamente la ABC está preparada para atender estas contingencias, es así que con las empresas que tenemos contratadas se ha dispuesto equipos para atender los derrumbes y habilitar pasos provisionales que han permitido desde ayer (domingo) desahogar todo el tráfico parado y podemos decir que desde hoy el tráfico de los vehículos, tanto livianos y pesados, es normal», informó en una conferencia de prensa.

Vargas dijo que las precipitaciones pluviales han generado al menos 35 puntos de corte en esa vía, que también conecta la ciudad de Santa Cruz con la zona de los valles.

Detalló que el punto de mayor conflicto fue entre los kilómetros 84 y 85, en la zona de Piedras de Arar Negra, con asentamientos de la vía desde 1,20 hasta 3,50 metros.

Agregó que, también, se tiene una pérdida de media calzada a la altura del kilómetro 70, por lo que está habilitada solo una vía para el paso de tráfico controlado.

Detalló que otro punto que fue intervenido es el puente Tarumá, cuya pila central fue erosionada por el paso del agua hasta los pilotes que, en el momento, son reforzados con maquinaria de la ABC.

Sobre el resto de la carretera, Vargas dijo que la circulación es normal, aunque recomendó a los conductores viajar de día por las lluvias, que persistirán toda la semana.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad