Administradora de carreteras garantiza buen estado de vías en Oruro

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzáles, informó el viernes que todos los tramos carreteros de la red vial fundamental del departamento de Oruro están transitables y no presentan inconvenientes, ante las amenazas del transporte internacional con dejar de pagar peajes por un supuesto deterioro de las vías.

«Todas las carreteras en el departamento de Oruro, que pertenecen a la red vial fundamental, están completamente transitables y no se presenta mayores inconvenientes», dijo a los periodistas.

Explicó que de forma periódica la ABC realiza reuniones e inspecciones con los dirigentes del transporte, para visitar los tramos en conservación vial o en construcción, a fin de garantizar el tránsito de las carreteras.

Gonzales aseguró que en el departamento de Oruro no existe razón para no pagar el peaje, porque se realizó el mantenimiento de las carreteras.

Agregó que en días pasados se reunieron con los dirigentes de la Central de Transporte Pesado Internacional Oruro, donde establecieron trabajos de bacheo localizado a ejecutar en dos tramos específicos, entre Patacamaya y Tambo Quemado.
sdq/kpb/ ABI