Administradora de carreteras destina Bs 41 millones para conservación vial en Tarija

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amás, informó el jueves que esa institución tiene 41 millones de bolivianos para la conservación vial de los 1.164 kilómetros de vías que tiene el departamento de Tarija, para el periodo 2019-2020.

«La entidad dispone de 41 millones de bolivianos para atender los tramos carreteros de Tarija, con la intervención de cinco empresas y supervisoras, además de 36 microempresas contratadas para el efecto», informó a los periodistas.

Agregó que está concluyendo una temporada prolongada de lluvia, más larga que en otras gestiones, que alcanzaron referentes históricos en precipitaciones que causaron algunos daños en las carreteras.

«Ahora iniciamos los trabajos de reparación de los daños causados a las carreteras y actividades preventivas para garantizar una transitabilidad segura en nuestras carreteras», agregó.

Precisó que la empresa Samer estará a cargo del tramo Boyuibe-Villa Montes-Yacuiba-Pocitos; Villa Montes-Hito BR94; mientras que la empresa América Trading atenderá la vía Cruce Tarija- Entre Ríos- Palos Blancos- Villa Montes.

La ruta Tarija-Bermejo; Padcaya – Cruce Rosillas; Cruce Concepción – Mecoya, estará a cargo de Ecoblad SRL; en tanto que Trípode Ingeniería S.R.L. efectuará el mantenimiento de la carretera Campo Pajoso- Caraparí -Palos Blancos; Carapari- Sidras; y finalmente, la empresa El Ceibo SRL atenderá el tramo Camargo-Tarija.

Amás dijo que se están priorizando las intervenciones en la ruta al Chaco, en los sectores de Narváez- Castellón y el Angosto de Villa Montes; en el sector de La Seca, de la carretera Caraparí- Sidras; en el subtramo de Choere – Acheral, en la carretera Palos Blancos -Carapari y Cañas – Camacho – Queñahuayco de la Ruta 28.

Agregó que en la carretera Tarija -Bermejo se están interviniendo en los sectores de Desemboque, Huandacay y El Limal; en la Ruta al Norte en el sector de Chaupiuno y a lo largo de la carretera Yacuiba – Villa Montes, posteriormente a su ejecución se desarrollarán diferentes trabajos conforme a la programación anual en todos los tramos de la Red Vial Fundamental.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat