Administradora de Carreteras cierra por completo la vía Tarija-Bermejo

44

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó el viernes cerrar por completo la ruta de Tarija-Bermejo por la subida del caudal del río en Sal Telmo, que dejó inhabilitados incluso los desvíos que eran utilizados en los últimos días, informó el responsable de ese tramo, Gabriel Daza.

«Como Administradora Boliviana de Carreteras queremos informar a todos los usuarios de la ruta Tarija a Bermejo que se ha procedido a cerrar la ruta por la nueva crecida del río San Telmo, por las persistentes lluvias de toda la noche y de esta mañana se afectaron los desvíos que se habían habilitado», informó a los periodistas.

Agregó que los trabajos que estaba realizando la ABC para apuntalar el puente de San Telmo también fueron destruidos por el incremento en el caudal del agua del río.

«Se procedió a cerrar la ruta para todo tipo de vehículos, la forma de transitar es con transbordo, hay vehículos de ambos lados del puente haciendo el servicio de transporte. Solicitar a los que están viajando a la Argentina tomar la ruta por Yacuiba, hacia el Chaco no se tiene ningún problema de transitabilidad», agregó.

Añadió que están a la espera de que el clima mejore para volver a trabajar y que bajen las aguas del río para tratar de habilitar los desvíos.

La semana pasada una riada se llevó un pilote que sostenía al puente de San Telmo.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by