Adiós a “Lupita ”, la youtuber que luchó contra el cáncer

304

En su canal de YouTube, Lupita Vargas no sólo era una joven que contaba lo que pasaba en su vida, sino contagiaba su lucha contra el cáncer a sus más de 16.000 seguidores. El lunes por la noche, la denominada “Cambita en apuros” falleció a causa de esta enfermedad terminal.

La noche del sábado, Vargas, de 24 años, ingresó a Emergencias del Hospital Oncológico. La joven falleció a las 21:00 del lunes. Su partida causó conmoción entre sus seguidores y las autoridades.

“Mis condolencias a la familia de Lupita Vargas, joven luchadora que nos enseñó su fortaleza y actitud positiva para afrontar las adversidades. Querida Cambita en apuros, tu sonrisa y alegría quedará siempre en nuestros corazones”, escribió en Twitter la presidenta Jeanine Añez.

La joven fue detectada con cáncer en los huesos (osteosarcoma) el 2018. Producto de la enfermedad perdió la pierna izquierda y el mal se expandió a sus pulmones.

El primero de los síntomas fue un dolor en la rodilla, ella pensó que se trataba simplemente de un estirón. Aún así decidió recurrir al traumatólogo. El diagnóstico no era tan sencillo como ella pensaba, tenía un cáncer óseo.

Desde entonces “Lupita” pasó de ser la joven dinámica a estar postrada en cama durante semanas de internación.

Vargas inició su carrera como youtuber a partir del diagnóstico de cáncer. Su canal se denominó “Cambita en apuros”. Fue, además, imagen de una tienda de joyas en Santa Cruz y de otras marcas. Con su actitud y sonrisa, la joven conquistaba a su público en las redes sociales.

En la plataforma digital, Vargas contaba su experiencia en el proceso de la enfermedad para ayudar a personas que atraviesan la misma situación. En los videos mostró cómo eran sus sesiones de quimioterapia e internaciones, incluso enseñaba a sus seguidores cómo elaborar un turbante.

La presentadora de televisión Anabel Angus, que en varias ocasiones pidió colaboración para ayudar a la “Cambita en apuros”, dedicó una publicación a Guadalupe. “Luchaste hasta el último segundo y el cáncer no te venció, fue Dios quien ya quiso que descanses para que en el cielo puedas inspirar a más gente con tu luz. Hasta siempre Lupita querida, ojalá algún día pueda ser el 10% de lo fuerte que vos fuiste…” escribió en su Facebook.

El ilustrador Luigi Cabrera también lamentó la partida de la joven y le dedicó una viñeta, publicada en su página oficial. “¡Gracias por tu vida, tu mensaje, tu valentía! ‘El cáncer no sabe con quién se metió’, nos dijo en algún momento”, escribió.

Pagina Siete.