ADEPCOCA instruye cierre de entidades financieras en Yungas

Una reunión de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de La Paz, en el punto de bloqueo de Unduavi, determinó instruir que las entidades financieras de la región de los Yungas tienen que suspender sus operaciones y sumarse al bloqueo.

“Hemos tenidos una reunión donde justamente se ha sacado este instructivo donde todas la entidades financieras tienen que sumarse al bloqueo”, indicó José Luis Campos, dirigente de ADEPCOCA a radio Yungas de la Red ERBOL.

En documento resolutivo de Adepcoca instruye en su punto 7 el “cierre inmediato y suspensión de trabajo en todas las entidades financieros de los Yungas”.

Así también el instructivo determina que todos los transportistas deben aplazar sus actividades y sumarse a las medidas de presión que los cocaleros de Yungas mantienen en contra del Gobierno central.

De acuerdo al documento, los productores de la hoja exigen “el retiro de los puestos de control policial que existen en los Yungas”.

Instruyen también a los adultos mayores a realizar vigilias en la zona donde la semana pasada se registraron fuertes hechos de violencia, heridos e incluso un anciano fallecido.

Erbol