Adepcoca inicia bloqueo de caminos y suma apoyo de maestros, cívicos y Csutcb

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), inició la tarde de este miércoles bloqueo de caminos hacia los Yungas de La Paz en dos puntos, Unduavi y Santa Rosa, contra el Gobierno por promover organizaciones paralelas en Yungas de La Paz, piden la anulación del doble talonario de control para los productores, cierre del mercado paralelo de la coca de Chuquiaguillo por violar la Ley 906, que define solo dos espacios para la venta, el de Adepcoca (Villa Fátima) La Paz y Sacaba en Cochabamba.

La dirigente de Adepcoca Nelly Terrazas, confirmó la rearticulación de las medidas de manera indefinida, en las próximas horas la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) se sumará a la medida.

“Estamos en Unduavi, Santa Rosa y se articulará un tercer punto a los Yungas, retomando las movilizaciones, estaremos apoyados por la Csutcb, los Yungas estamos de luto con los problemas que estamos pasando es preocupante”, dijo Terrazas a Radio Fides.

En las últimas horas las movilizaciones de los cocaleros yungueños, logró el apoyo de los médicos, Federación de Maestros Urbanos de La Paz, comités cívicos de El Alto y La Paz. El máximo ejecutivo del magisterio paceño, Leandro Mamani, rechazó la política del Gobierno de arremeter contra las organizaciones sindicales que no sean simpatizantes del MAS.

RadioFides/La Paz