Acusan a concejal Fernández de evitar investigación de la Comisión de Ética

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, acusó el miércoles a su colega, Isaac Fernández, de evitar que la Comisión de Ética continúe con la investigación en su contra y de Fabián Siñani, acusados de irregularidades en el caso Tersa y World Trade Center.

«El único objetivo de Issac Fernández era de que la Comisión de Ética se quede sin quórum y poder dejar sin efecto las investigaciones en su contra y no solamente de él, sino también de Siñani», dijo a los periodistas.

Fernández fue denunciado ante la Comisión de Ética por los concejales del MAS, Jorge Silva y Mario Condori, por su relación con el caso Tersa, tomando en cuenta que él conocía a la esposa del concejal Fabián Siñani y no comunicó el hecho en su momento.

Fernández observó que la Comisión de Ética conoció la denuncia sin percatarse que los denunciantes presenten sus documentos al día, por ejemplo, la falta de la declaración jurada de Silva, razón por la que decidió iniciar un proceso a Machicado y Cecilia Chacón, integrantes de esa comisión.

Por su parte, la concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, acusó a Fernández de desplegar una estrategia de ataque hacia su persona, por el simple hecho de fiscalizar y actuar con total transparencia en actos de «supuesta» corrupción al interior del Concejo Municipal.

«Son ataques a mi credibilidad, que yo me he pasado al MAS. Lo que le molesta es que yo fiscalice, lo que le duele es que se ponga en evidencia sus acciones al haber aprobado un trámite conociendo la verdad», argumentó.

Horas antes, el Concejo Municipal rechazó la denuncia que presentó Fernández en contra de sus similares Chacón y Machicado, por la presunta vulneración al reglamento del Comité de Ética, y el inicio de un proceso administrativo interno.

xzs/rsl ABI