Acusado de feminicidio se abstiene de declarar ante las autoridades

El fiscal de Materia, Juan Carlos Trigo, informó el martes que el acusado de la violación y el asesinato de una adolescente de 16 años de edad en la comunidad de Wasacancha, del municipio de Yampáraez de Chuquisaca, se abstuvo de declarar en una audiencia informativa, caso que se investiga como feminicidio.

«En realidad (el imputado) se ha abstenido a la declaración informativa como derecho constitucional, conforme emana el Código de Procedimiento Penal y la Constitución Política del Estado», informó a los periodistas.

Trigo dijo que ese caso, contra Santiago C.C., fue abierto como feminicidio, en el que las primeras pruebas periciales confirmaron la violación y establecen que la causa de la muerte de la víctima es por asfixia.

«El imputado está aprehendido y la imputación está en puertas de ser presentado ante el Juez Contralor de Garantías Constitucionales, a los efectos de determinar su situación jurídica, la imputación es por feminicidio, hasta el momento todos los elementos colectados para su tipificación provisional como feminicidio», agregó.

Precisó, asimismo, que en el curso de las siguientes horas se realizará la audiencia de medidas cautelares y según la jurisdicción, corresponde atender ese caso en el municipio de Tarabuco.

jmv/kpb/ ABI