Acuerdan trabajo conjunto para enfrentar pandemia de coronavirus en Beni

12

El ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, informó el viernes que después de una reunión con la dirigencia cívica y autoridades de la Gobernación del Beni, se decidió realizar un trabajo conjunto para encarar la pandemia del coronavirus en la región.

«Vamos a jalar el mismo carro entre todos para darle certidumbre a la población, que estando todos unidos va ser mucho más fácil enfrentar esta tragedia del coronavirus», dijo en conferencia.

El acercamiento entre los dos niveles de Gobierno se produjo a raíz de disputas por la dirección del Servicio Departamental de Salud, después que el ministerio del área designó como director a Jorge Gómez.

«La que va ganar es la gente que está afligida, pensando si llega a enfermarse cómo vamos a actuar las autoridades para atenderla», manifestó.

Se acordó que Gómez tendrá la colaboración de un coordinador de la Gobernación para responder con eficacia ante la situación de emergencia.

Al respecto el gobernador del Beni, Fanor Amapo, dijo que los impases fueron superados mediante el diálogo para atender de la mejor manera a la población en el campo de la salud.

«Vamos a dejar de lado las peleas políticas y más bien combatir la pandemia con acciones de prevención (…) estamos buscando la mejor forma de trabajar con el Gobierno para fortalecer el sistema de salud», aseguró.

Es/mcr/ ABI