Activista critica que candidato del PDC proponga federalismo para Bolivia

El activista social y ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguilar, cuestionó el viernes la propuesta de candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz, por querer implementar el federalismo en el país, porque provocaría división entre los bolivianos.

«Estamos muy preocupados, porque el Movimiento Al Socialismo es integrador, unificante y aquí aparecen posiciones de federalismo, que buscan que entremos a guerras intestinas, queremos entrar a posiciones de enfrentamientos, el 2008 fue eso, cambas contra collas, collas contra chapacos», dijo a la ABI.

Agregó que el federalismo es muy delicado y no se lo puede utilizar como campaña política, ante la falta de una propuesta coherente para el país.

«Debemos tener mucho cuidado, hemos tenido experiencias tristes en países por el tema del federalismo, el caso de los EEUU donde lucharon los de la unión y los federalistas, cuánta guerra hubo y vidas se perdieron en la secesión, lo mismo en México cuántos eran los de la unión y cuántos los federalistas», agregó.

Añadió que los bolivianos deben seguir apostando por la unidad del país y rechazar cualquier propuesta que signifique desintegración.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia