Activan plan de vigilancia en aeropuertos para evitar coronavirus y Gobierno pide tranquilidad

15

El gerente general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Roberto Cortez, informó el viernes que en coordinación con el Ministerio de Salud activaron un plan de contingencia y vigilancia epidemiológica en las principales terminales aéreas del país para evitar el arribo de algún paciente con coronavirus, ante la llegada de al menos 100.000 turistas a Bolivia durante las fiestas de Carnaval.

«El plan de contingencia y vigilancia epidemiológica involucra anillos de seguridad dispuestos en los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Todo este trabajo se realiza en coordinación con los ministerios de Salud, de Comunicación, de la Presidencia, Obras Públicas y Migración, además de la OMS/OPS», informó a los periodistas.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió «tranquilidad» a la población boliviana, porque esas medidas sólo son preventivas contra el coronavirus de Wuhan (China)

«Decirle a la población que esté tranquila, porque (tenemos) las medidas de contingencia en caso de un brote que existiera. Estamos en las condiciones de poder responder y poder también actuar en los centros con la mayor profesionalidad», agregó.

En Bolivia se han fortalecido las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica, en especial, en las zonas de frontera y aeropuertos, además de preparar salas de aislamiento en hospitales en caso de posibles casos sospechosos de coronavirus.

jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by